Inicio / Prensa / Charla sobre prevención el suicidio en el Instituto Montoya: ‘Los medios no deberían publicar éstos hechos’

Charla sobre prevención el suicidio en el Instituto Montoya: ‘Los medios no deberían publicar éstos hechos’

Diana-Cohen-Agrest-yamisiones

Foto: yamisiones.com

Diana Cohen Agrest, Especialista, en una charla sobre prevención el suicidio que brindó hoy en el Instituto Montoya explicó en Yamisiones.com que se debe resguardar la intimidad de los casos donde sucede este tipo de casos, se debe proteger a la familia, los que son afectados directamente por el suicida. Los medios deben jamás mostrar el suicidio como una conducta exitosa, o lograda por un individuo.

“No se debe mostrar una foto ni describir el procedimiento, eso es el ABC de la difusión de un acto suicida. Si hay un rasgo que fue comprobado fehacientemente por estudios empíricos es el carácter imitativo de suicidios. Así como hay familias suicidas, incluso en la historia ha habido familias que a lo largo de generaciones sufrieron actos suicidas, también es un acto imitativo. En el grupo de jóvenes conocer sobre un acto suicida, puede llevar a querer imitar ese acto como una manera de terminar con el dolor, porque se debe tener en cuenta que el suicida no quiere morir sino dejar de sufrir”.

Diana Cohen dijo además: “el rol de los medios es enseñar que la gente tome conciencia de detectar indicios de manera tal que cualquiera de nosotros sea agente de salud. Un niño en un colegio, un maestro, un médico en un consultorio, un vecino, si detecta conductas de riesgo en una persona, entonces eso debe ser trasmitido a la familia, el colegio o los médicos. Las conductas de riesgos son como decir me quiero matar…”.

 

Fuente: yamisiones.com

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*