Inicio / Prensa / Entre todos podemos Defender la Vida

Entre todos podemos Defender la Vida

defender_la_vidaEl día 10 de Septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, fecha proclamada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), quien colabora año tras año junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (I.A.S.P.) para este día, lo hacen para llamar la atención sobre el problema y preconizar la adopción de medidas a nivel mundial en cuanto a la prevención.

En Posadas y en Misiones, la Asociación Civil “Hablemos de…Defender la Vida” -inscripta como persona jurídica bajo el nro. A 2839, Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones (C.R/D. 150-2010-/11)-, trabaja en la Prevención y Profilaxis del Suicidio en Adolescentes y Jóvenes desde el 2005, ingresando en el 2006 a la Red Argentina de Suicidología, como miembro activo.

Convencidos de que las acciones de carácter preventivo son posibles, realizables y eficaces, pero deber ser con la participación y responsabilidad de todos basándose en crear estrategias en contextos positivos en la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad es que solicitaron al Honorable Concejo Deliberante tomar en cuenta su trabajo y el día. Razón por la cual, a pedido de la Concejal Claudina Deglisé, la labor de la Asociación Defender la Vida fue declarada de interés municipal como también lo fue el día 10 de septiembre a los fines de que la fecha sea tenida en cuenta en el calendario municipal y de la ciudad para poder “hacer más por los demás”.

El presidente Danilo Ces, la vicepresidente Cristina Guillán, entre otros miembros de la Asociación, acompañaron la sesión e invitaron a participar de las actividades que se desarrollarán el domingo próximo en el cuarto tramo de la costanera posadeña en horas de la tarde y el lunes próximo también a los fines de concientizar a la población sobre la problemática que requiere el compromiso de todos.

El color naranja representa a la prevención del suicidio, así que acompañemos estos días para recordar y prevenir. Los medios de comunicación y comunicadores tienen un papel fundamental en la prevención por eso es importante ser precavidos a la hora de comunicar sucesos que tienen que ver con la muerte de jóvenes y adultos.

Fuente: http://yamisiones.com

Dejá tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*