Home / Prensa / “Es necesario hablar del suicidio, de las señales e indicadores, para prevenir este flagelo”

“Es necesario hablar del suicidio, de las señales e indicadores, para prevenir este flagelo”

daniloDanilo Ces, Presidente de la Asociación Defender la Vida en el día internacional de la prevención del suicidio indicó que “Es necesario hablar del suicidio, de las señales, hablar de los indicadores, de los factores de riesgo, debemos abordarlo entre todos, es una cuestión de la sociedad. Debemos tener cuidados de hablar de cifras porque hay una población vulnerable, que reciben esta noticia y por ahí alientan a que se repita el suicidio por imitación”.

“Hay una carencia en los adolescentes hoy que denominamos habilidades para la vida, podemos hablar de autoestima, una falta de tolerancia a las frustraciones. Por eso decimos que los padres deben comunicarse con ese hijo que antes no tenía esas conductas, cuando se repiten de manera muy marcadas se deben hacer preguntas de manera directa, no con rodeos. Preguntar qué te pasa, mamá o papá está con vos, si querés hablar acá estamos. Después cuando en la familia se plantea los problemas económicos… mostrarle que siempre hay una salida, el adolescente suele agrandar las dificultades, no encuentra una contención en la sociedad”.

“Nuestra Asociación el jueves en la sesión por medio de la Concejal Deglise propuso y se declaró como de interés la labor que hace la misma y se instituyó a este día como día municipal de prevención del suicidio. Es una labor que hace seis años que venimos llevando adelante. Ayer en el cuarto tramo de la Costanera y entregamos folletos, cuando más la gente sepa sobre esta temática de una mejor manera se podrá prevenir este flagelo”.
Audio: Radio A.

Fuente: http://www.yamisiones.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*