Inicio / Prensa / Se desarrolla jornada sobre medios de comunicación y la prevención del suicidio

Se desarrolla jornada sobre medios de comunicación y la prevención del suicidio

Organizado por la Asociación Defender la Vida. Disertan especialistas a nivel nacional. «Tenemos que poner en palabras esta situación», advirtieron desde la asociación.

primeraedicionweb

Se desarrolla en el auditorio del Instituto Montoya. (Foto: R. Saldaña)

Bajo el lema «¿Cómo comunicar para prevenir?» y con la participación de estudiantes de la comunicación, se desarrolla en el auditórium del Instituto Montoya. Las disertaciones están a cargo de la Doctora en Filosofía Diana Cohen Agrest y la Licenciada en Psicología Diana Altavilla (por videoconferencia).
«A través de las palabras y las imágenes, podemos prevenir y hablar de este tema. En esta jornada lo que queremos es visibilizar que después de un acto suicida o intento suicida hay personas que quedan afectadas. Esas personas empiezan a hacer un duelo con connotaciones específicas a quienes les cuesta mucho reinsertarse en la sociedad», advirtió María Cristina Gullán, presidenta de la asociación a PRIMERA EDICIÓN.

«Desde la Asociación buscamos poner en palabras una situación que sucede y no podemos ocultar, tenemos que hacernos cargo», agregó. «Dar a conocer la realidad de los mitos que hay al respecto, dónde buscar ayuda y estimular en la sociedad las herramientas que todo ser humano necesita para hacerle frente a todos los problemas cotidianos».

El suicidio es la segunda causa de muerte a nivel mundial entre jóvenes de 15 y 24 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Nuestro país no es ajeno ésto», cerró Gullán.

 

Fuente: Primera Edición


Dejá tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*