Inicio / Jornadas de Capacitación / Segunda Jornada de Prevención del Suicidio y su Relación con los Medios de Comunicación

Segunda Jornada de Prevención del Suicidio y su Relación con los Medios de Comunicación

Con buena participación se realizó la Segunda Jornada de Prevención del Suicidio y su Relación con los Medios de Comunicación

a Asociación Civil Hablemos de… Defender la Vida viene trabajando hace diez años en la prevención del suicidio adolescente, desde la contención, la atención y la posvención de manera interdisciplinaria, teniendo como primer concepto que el suicido es prevenible no evitable, trabajando también con los afectados que son las personas que rodean al que se haya quitado la vida. No se habla desde la muerte, sino de rescatar valores, apuntando a defender la vida.

En este marco es que la semana pasada, por el ¨10 de Septiembre, DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCION DEL SUICIDIO”, bajo el patrocinio conjunto de (IASP) y la (OMS), se realizó la Segunda Jornada de Prevención del Suicidio y su Relación con los Medios de Comunicación “El Impacto de las Noticias”. Encuentro que contó con muy buena participación del público, en lo que respecta a profesionales de los medios de comunicación como de la salud y del ámbito legal, profesionales que pudieron aprender más sobre la problemática y conocer sobre la responsabilidad que tenemos todos en prevenir el suicidio.

segunda_jornada_16

 

En la oportunidad los disertantes fueron: la Lic. Mónica Demartino que habló sobre “Sociedad Vulnerable” y “Efecto Contagio–Imitación”, la Lic. Liliana Barotto con el tema “Construcción de la Noticia, sentido de las palabras”, el Lic. Jorge Cornejo quien se explayó sobre “Los interrogantes que subyasen ante la muerte por mano propia”, el Lic. Ivan Bondar cuyo tema se denominó “(re-flectus) sobre la responsabilidad y sensibilidad al comunicar la muerte (del otro)”, el Lic. Pablo Pelozo que expuso sobre la “Inclusión de la Temática en las Políticas Publicas” y el Lic. Humberto Romero Frias que brindó un panorama sobre la “Ley de medios y el contenido de la información”.

Desde la Asociación agradecieron por el apoyo y acompañamiento a la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación de la provincia, a la Universidad Católica de Santa Fe, al Ministerio de Educación de la Provincia y al AFSCA.












Dejá tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*